Es un tipo de caja fuerte que ofrece además de la seguridad que caracteriza a una caja fuerte, permite ser utilizada como elemento decorativo, en el que el diseño de este accesorio de seguridad juega un papel importante para ser parte de la decoración de la habitación en la que se instale.
Generalidades acerca de una caja fuerte
Cuando el propietario decide que es momento de instalar una caja fuerte, es necesario considerar una serie de detalles, de esta manera logrará elegir la caja fuerte que realmente se adapte a sus necesidades.
Existen objetos o documentos que poseen un gran valor, bien sea monetario o sentimental, y una de las mejores opciones es resguardar estos elementos en una caja fuerte. Existen diversos modelos de este tipo de cajas, una manera de clasificarlas es en su método de instalación: Caja fuerte de sobreponer, caja fuerte de empotrar, de alta seguridad, camufladas, decorativas, por mencionar algunas.
Otro aspecto importante al momento de elegir una caja fuerte, es su sistema de cierre, el cual se elige de acuerdo a la frecuencia de uso, la fiabilidad y el grado de seguridad necesario, los tipos de cierre son: Cerradura mecánica, cerradura electrónica, pueden combinarse ambas, además de poseer un sistema de apertura complementaria con llave.
Qué es una caja fuerte decorativa
Una caja fuerte decorativa se trata de una caja que resguarda objetos de valor para el propietario, por lo que cumple las características de seguridad propias de una caja fuerte, siendo la característica que resalta, es que este dispositivo de seguridad presenta una serie de condiciones externas, que sirven como elemento decorativo.
En otras palabras, las cajas fuertes decorativas tienen doble función, ofrecen toda la protección que sólo una caja fuerte puede brindar, y además complementan la decoración de la parte de la casa u oficina en la que se instala esta funcional y hermosa caja fuerte.
Existen diversos diseños de las cajas fuertes decorativas, cada uno con ciertas especificaciones técnicas, pero todos son muy efectivos en su función relacionada a la seguridad, esta información puede ser confirmada por su cerrajero de confianza.
Modelos más solicitados de las cajas fuertes decorativas
Este tipo de caja fuerte ofrece modelos muy variados, los cuales se pueden adaptar a cualquier ambiente de la casa u oficina. Puede consultar con su cerrajero de confianza, sin embargo las cajas fuertes más comercializadas son:
Caja fuerte época años 1930
- Puerta de acero de 8 mm. de espesor.
- Envolvente de acero de 2mm y 2mm de espesor de relleno de mortero.
- Puerta corredera sin bulones.
- Pintura anti-corrosión.
- Apertura electrónica.
- Apertura de emergencia con llave.
Caja fuerte en forma de librería
- Puerta de acero de 6 mm. de espesor.
- Envolvente de acero de 2 mm. de espesor relleno.
- Cierre compuesto por 8 bulones.
- Apertura mediante llave.
- Bisagra horizontal.
Caja fuerte en forma de mueble de madera
- Puerta de acero de 8 mm. de espesor.
- Envolvente de acero de 10 mm. de espesor relleno.
- Cierre compuesto de 8 bulones de 22 mm.
- Apertura mediante llave.
- Revestimiento en madera teñida en color caoba.
- Chapa de acero al manganeso.